8 de marzo de 2020  Más de 500 personas han participado en el Día Internacional de la Mujer, que se ha celebrado esta mañana en Humanes de Madrid.

El acto ha comenzado en el centro sociocultural Federico García Lorca, con la entrega de camisetas, bajo el lema: «eres parte de la solución, construyendo igualdad».

El alcalde de Humanes de Madrid José Antonio Sánchez, la concejal de Igualdad y Mujer Mª Paloma López y concejales de gobierno han querido sumarse a los actos conmemorativos de este día y junto con todos los participantes, han iniciado una marcha por las calles del municipio que ha finalizado en el Prado de la Casa.

A su llegada, la concejal de Igualdad y Mujer Mª Paloma López ha leído el manifiesto de la declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias.

«Cada Día Internacional de la Mujer, gobiernos, instituciones públicas y privadas, asociaciones civiles, agentes sociales y ciudadanía salen a las calles de nuestros pueblos y ciudades, para hacer balance de los logros alcanzados y exigir, con una única voz, el cumplimiento de las medidas, tantas veces acordadas, que garanticen, en nombre del derecho y de la justicia, una sociedad paritaria y participativa «, ha declarado la concejal en el manifiesto.

A continuación se han repartido más de 500 raciones de paella mixta con carne. Un  acto que ha concluido con la actuación de la Comparsa Madrid La indomable, con un repertorio muy original compuesto por pasodobles, unos couples y un popurrí.

SALUDOS, GABINETE DE PRENSA.