El Ayuntamiento de Humanes de Madrid, a través de la subvención concedida por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, ha contratado a 20 personas desempleadas de larga duración durante un periodo de 9 meses, que finalizará el 31 de julio de 2018.

Esta actuación es posible gracias al programa dirigido a la contratación de parados de larga duración (PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL PARA PERSONAS DESEMPLEADAS DE LARGA DURACIÓN MAYORES DE 30 AÑOS) de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda. Le ha sido concedida a este municipio la totalidad del proyecto presentado, para la realización de obras o servicios de interés general  o social en la localidad.

Las ocupaciones que se han contratado son 10 desempleados como ayudantes de jardinería y 10 desempleados como peones de construcción, mediante un contrato de formación y aprendizaje, que combinará, para mejorar la empleabilidad, la experiencia laboral y la formación, destinada a la obtención de Certificados de Profesionalidad.

Los certificados de profesionalidad que se impartirán serán el de “Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción”, para los peones de construcción y el de “Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería”, para los ayudantes de jardinería.

De igual modo, el pasado 1 de agosto comenzó el PROGRAMA DE ACTIVACIÓN PROFESIONAL PARA PERSONAS JÓVENES DESEMPLEADAS DE LARGA DURACIÓN, subvención que ha percibido este Ayuntamiento, a través de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, para contratar jóvenes que se encuentren inscritos en garantía juvenil y sean desempleados de larga duración, mediante contrato en prácticas, combinando la experiencia profesional con una formación basada en módulos transversales (Prevención de riesgos laborales, Ofimática e Iniciación al Inglés). Mediante este programa se ha contratado a 3 personas desempleadas en la ocupación de Auxiliar administrativo/a, hasta el 31 de enero de 2018.