El Ministerio de Defensa y la Agrupación de Sanidad número 1, en colaboración con el Ayuntamiento de Humanes de Madrid, organizaron el pasado domingo, 10 de junio, a las 12:00, un acto de Jura de Bandera para personal civil, en el Recinto Ferial “Domingo Hernández”.

En este acto, presidido por el alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, y el coronel de la Agrupación de Sanidad número 1, Justino Rodríguez, juraron bandera más de 100 personas. El primero en jurar fue el alcalde de esta localidad.

Sánchez destacó que “no estamos ante una tela sin más, sujeta a un asta, sino que esta tela, nuestra bandera, nos representa a todos los españoles”. El primer edil añadió que “unidos y sumando todas las fuerzas, juntos podremos seguir escribiendo la historia de nuestro país”.

Además de la jura de bandera, se llevó a cabo un emotivo acto de homenaje a los que dieron su vida por España, se entonó el himno de la Brigada de Sanidad -compuesto por el maestro Francisco de la Rosa, director de la Banda Municipal de Música “Villa de Humanes”- y finalizó el acto con un desfile de la Agrupación de Sanidad número 1 por la Avenida de España.

La Jura de Bandera civil es la expresión cívica, pública e individual de lealtad hacia España y hacia los españoles. Se trata de un compromiso por defender los intereses colectivos y comprometerse a ello siendo un buen ciudadano. La persona decide, por voluntad propia, mostrar ante todos que está decidido a contribuir por el bien común. Es una promesa que el ciudadano se hace a sí mismo y que puede desempeñar en cualquier ámbito de la sociedad, ya sea en el trabajo o con la familia, así como en el entorno público o privado.