9 de febrero de 2020  Los niños de Humanes de Madrid han salido portando  a «San Blasín» por las calles cercanas a la iglesia de Santo Domingo de Guzmán para celebrar la fiesta de San Blas, santo protector de la garganta.

Antes de dar comienzo a la misa tradicional infantil de las 11.00 horas de la mañana, el párroco D. Óscar Martínez Rodríguez ha bendecido en la puerta de la iglesia, con dos cirios cruzados, las gargantas de los niños.

El alcalde de Humanes de Madrid José Antonio Sánchez Rodríguez, concejales de gobierno y el presidente de la Hermandad de San Blas de Humanes de Madrid David Martín Sandoval han estado presentes en los actos litúrgicos.

Y a las 12,15 horas el sacerdote natural de Humanes de Madrid D. Vicente Lorenzo Sandoval ha oficiado la misa solemne en la iglesia. La recaudación de la colecta de hoy ha sido destinada para la ONG Internacional Manos Unidas. Al término de la misa los feligreses se han acercado para ser bendecidos con dos cirios en su garganta.

A continuación se ha celebrado la procesión tradicional que en esta ocasión y por primera vez, se ha celebrado en silencio por las calles cercanas a la iglesia.

Por la tarde está previsto más actividades:  a las 18.00 horas en el teatro municipal Ana Diosdado la proyección de una película-oración sobre el perdón , la entrega de premios del IX concurso de dibujos «Por San Blas su dibujo harás» el VIII concurso de roscas dulces de San Blas, y el sorteo de la réplica de «San Blasín»

SALUDOS, GABINETE DE PRENSA.