Cerca de cincuenta mayores, jubilados y pensionistas de Humanes de Madrid han visitado el pasado jueves, 26 de octubre, la localidad abulense de Cebreros. En dicha visita ha estado presente el alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, así como la concejala de Mayores, África García.

Por un lado, visitaron el Museo «Adolfo Suárez y la Transición». Se trata de un museo de historia contemporánea de España que rinde homenaje al presidente del Gobierno Adolfo Suárez desde su localidad natal, Cebreros (Ávila), a las personas que lucharon para que la llegada de la democracia a España fuera posible, así como al propio proceso histórico de la Transición española.

Este museo, que se abrió al público el 12 de junio de 2009, se encuentra instalado sobre las ruinas de la primera iglesia de Cebreros, que fue construida en la segunda mitad del siglo XIV y que ha sido objeto de un profundo proyecto de reconstrucción y rehabilitación que permite albergar el primer museo de historia de la Transición española.

Por otro lado, los mayores de Humanes de Madrid visitaron las Bodegas Perlado, fundadas en 1940 y en las que les fue explicado todo el proceso de fabricación del vino. Hoy, con la segunda generación al frente, es  la empresa líder en el sector del vino en Ávila y combina tradición con tecnología puntera produciendo vinos de calidad que principalmente van destinados a la exportación.