Los jardines situados en la Calle Severo Ochoa, frente al Colegio Público “Santo Domingo de Guzmán”, cuentan ya con un nuevo área de aparatos de gimnasia de mantenimiento.

Los cuatro aparatos instalados permiten realizar diversos ejercicios, potenciando la flexibilidad, la agilidad y reforzando la musculatura. Estos elementos biosaludables van dirigidos a aquellas personas que deseen ejercitar sus articulaciones, mejorar su movilidad en miembros superiores e inferiores, aumentar la capacidad cardiaca y pulmonar… Y todo ello, al aire libre.

Este nuevo área de aparatos de gimnasia de mantenimiento se suma a los ya existentes en diversos parques de Humanes de Madrid. Recientemente, el Parque Tebas es otra de las zonas que cuenta con un nuevo área de estas características.

Con la práctica de ejercicio físico se consiguen diversos beneficios, tanto físicos, como funcionales, sociales y emocionales. Entre ellos, alivia el estrés, favorece la oxigenación cerebral, mejora las capacidades cognitivas, retrasa el envejecimiento, controla el peso y la tensión arterial, y mejora la coordinación y el equilibrio.