El Servicio Madrileño de Salud de la Comunidad de Madrid y la Asociación Española Contra el Cáncer, en colaboración con la Concejalía de Sanidad –dirigida por Rubén García-, ponen en marcha una nueva campaña del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama.

Por ello, el miércoles 29 y el jueves 30 de marzo se instalará en Humanes de Madrid una unidad móvil (popularmente conocida como “mamobús”) en la que se realizarán mamografías a aquellas mujeres cuyas edades estén comprendidas entre los 50 y los 69 años y no se hayan realizado una mamografía previa durante los dos últimos años. La unidad móvil estará ubicada en la C/ del Ferrocarril, s/n (en el aparcamiento del Centro de Salud “Humanes”).

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha enviado cartas personalizadas de cita (especificando día y hora) a las mujeres de Humanes de Madrid que, por edad, deben realizarse la mamografía.

Cualquier mujer residente en Humanes de Madrid que se encuentre en ese tramo de edad y no haya recibido dicha carta personalizada puede pedir cita si desea someterse al control en los teléfonos 91 578 60 12 y 91 578 60 13.