27 de noviembre de 2019 El taller de teatro «Oscuro» de la Asociación ApARTE va a actuar con la Obra «Los chismes de las Mujeres» el sábado 30 de noviembre a las 19.00 horas en el teatro Ana Diosdado, a beneficio del comedor social San Pedro de Humanes de Madrid, en colaboración con la concejalía de Cultura del ayuntamiento de Humanes de Madrid.

Los asistentes a la función deberán intercambiar una bolsa solidaria de alimentos no perecederos por su entrada. A cambio, el grupo de teatro les promete disfrutar de esta comedia teatral italiana escrita por CarloGoldoni y estrenada en 1751.

Una pieza teatral en tres actos donde Beppo y Checchina, dos jóvenes prometidos, comprobarán cómo ciertos rumores que circulan por la ciudad sobre la procedencia de ella, hará peligrar su matrimonio.  La muchacha, decidida a aclarar esta situación que pone en entredicho su origen, y segura de que se trata de un invento malicioso creado para separarla de su prometido, busca entre las mujeres del barrio la fuente inicial de este chisme.

Los Chismes de las Mujereses una reflexión del presente pensando que las cosas, en este caso los chismes, no han cambiado tanto entre el siglo XVIII y el XXI .Siguen sirviendo como instrumento de dominio y manipulación social.