Esta mañana se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Humanes de Madrid la Comisión Especial de Cuentas, quedando aprobado de manera favorable el informe dictamen de dichas cuentas. Con ello, se ha dado el primer paso para su posterior aprobación por el Pleno.

El objetivo es trasladar la información de las operaciones para su posterior fiscalización por la Cámara de Cuentas, lo cual constituye un importantísimo mecanismo de control del uso que se ha dado a los fondos públicos. Se ha hecho en el plazo que la Ley establece para ello.

En cuanto a su contenido, lo más importante es que arroja un resultado positivo, es decir, que como viene ocurriendo en los últimos años gobernados por el popular José Antonio Sánchez, no se gasta más de lo que se ingresa, cumpliendo así con la Ley de Estabilidad Presupuestaria, además de cumplir el objetivo de límite de endeudamiento fijado en el Plan de Ajuste aprobado por la Corporación municipal para los ejercicios comprendidos entre los años 2012 y 2023. Y todo ello, con el mantenimiento del empleo y bajando los impuestos.

La Cuenta General de 2018 refleja el cumplimiento de las obligaciones, además de haberse pagado hasta el momento alrededor de 24 millones de euros de la deuda generada por los anteriores gestores.