En el Pleno Ordinario celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Humanes de Madrid se ha aprobado la Cuenta General correspondiente al ejercicio 2016, con los votos a favor del PP y de los dos concejales no adscritos, con los votos en contra de Ganar Humanes y la abstención de CSH, PSOE e IU.

El objetivo es trasladar la información de las operaciones para su posterior fiscalización por la Cámara de Cuentas, lo cual constituye un importantísimo mecanismo de control del uso que se ha dado a los fondos públicos. Se ha hecho en el plazo que la Ley establece para ello y se han cumplido los trámites de información pública, sin que se haya presentado reclamación alguna.

En cuanto a su contenido, lo más importante es que arroja un resultado positivo, es decir, que como viene ocurriendo en los últimos años gobernados por el popular José Antonio Sánchez, no se gasta más de lo que se ingresa, cumpliendo así con la Ley de Estabilidad Presupuestaria, además de cumplir el objetivo de límite de endeudamiento fijado en el Plan de Ajuste aprobado por la Corporación municipal para los ejercicios comprendidos entre los años 2012 y 2023. Y todo ello, con el mantenimiento del empleo y sin subir los impuestos.

La Cuenta General de 2016 refleja el cumplimiento de las obligaciones, además de haberse pagado hasta el momento 17.413.145’38 euros de la deuda generada por los anteriores gestores.