Con el objetivo de continuar con las diversas medidas de ahorro que se vienen tomando a lo largo de la presente legislatura, el Ayuntamiento de Humanes de Madrid ha cambiado la iluminación de la fuente situada en la Glorieta de Ramón y Cajal.

Se han sustituido los antiguos focos por 97 nuevos focos led, de diversos colores. Este cambio supone un ahorro de 10.000 vatios/hora y económicamente se traduce en un ahorro anual de casi 3.000 euros. Además, hay que tener en cuenta el importante beneficio medioambiental que se consigue con las lámparas led, ya que su consumo energético es muy inferior al consumo de las lámparas convencionales, lo que se traduce en un menor coste de la factura de la luz y una menor emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

A todos estos motivos hay que añadir el cambio estético, proporcionando una imagen más moderna y atractiva a la entrada y salida del municipio.