El alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, ha presidido, junto con el asesor del Gabinete de la Delegación del Gobierno en Madrid, la Junta Local de Seguridad celebrada esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Humanes de Madrid.

También han asistido el concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro Luis Hernández; la concejala de Festejos, Raquel Alonso; el comandante del Puesto de Guardia Civil de Arroyomolinos-Humanes de Madrid, así como el Jefe de Policía Local de Humanes de Madrid.

En primer lugar, se han puesto sobre la mesa diversos planes y propuestas enfocados a la seguridad ciudadana durante las Fiestas Populares de Humanes de Madrid 2017 -que se llevarán a cabo del 15 al 19 de septiembre-, en los que la coordinación entre Guardia Civil y Policía Local es fundamental.

También se ha analizado la situación de la seguridad pública en el municipio. La Delegación del Gobierno en Madrid ha hecho un balance positivo de la seguridad en Humanes de Madrid, transmitiendo los siguientes datos: desde enero hasta julio de 2017, las infracciones penales han bajado un 9’16% y las infracciones penales contra el patrimonio han descendido un 7’36%.