El alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, ha presidido, junto con el representante de la Delegación del Gobierno en Madrid, la Junta Local de Seguridad celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Humanes de Madrid.

También han asistido el concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro Luis Hernández; la concejala de Festejos, Raquel Alonso; el concejal de Servicios Generales, Ángel Bernabéu; el comandante y el cabo 1º del Puesto de Guardia Civil de Arroyomolinos-Humanes de Madrid, así como el Jefe de Policía Local de Humanes de Madrid.

Por un lado, se ha analizado la situación de la seguridad pública en el municipio. Por otro lado, se han puesto sobre la mesa diversos planes y propuestas enfocados a la seguridad ciudadana durante las Fiestas Populares de Humanes de Madrid 2018 -que se llevarán a cabo del 14 al 18 de septiembre-, en los que la coordinación entre Guardia Civil y Policía Local es fundamental.