27 de mayo de 2020. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Humanes de Madrid, ha aprobado el reconocimiento de la ejemplaridad y admirable comportamiento del pueblo de Humanes de Madrid ante la crisis sanitaria del COVID-19, con el deseo de que la actitud y el carácter demostrado sean un ejemplo para futuras generaciones.

«La solidaridad y el comportamiento ejemplar de los ciudadanos ha estado más presente que nunca en estos momentos tan difíciles y delicados», ha declarado el alcalde José Antonio Sánchez.

Desde que se declaró el estado de alarma por parte del Gobierno de España, los vecinos de Humanes de Madrid han demostrado, una vez más, su solidaridad y responsabilidad, haciendo gala de un comportamiento digno de admiración y contribuyendo a salvar vidas.

Este reconocimiento va dirigido a los sanitarios que siguen trabajando en primera línea de batalla; a la Guardia Civil y Policía Local; a los Bomberos y a la Unidad Militar de Emergencias; a Cruz Roja, Parroquias, Cáritas, bancos de alimentos y otras empresas colaboradoras, Comedor Social, que diariamente se ocupan de que todo el mundo tenga un plato de comida; a todas las personas que trabajan en la residencia de mayores; a los Servicios Sociales; al personal de limpieza, parques y jardines y recogida de residuos, que mantienen todo tipo de recintos, espacios públicos e instalaciones en perfectas condiciones de higiene; a los transportistas y empleados de los comercios de alimentación, que no han dejado de trabajar para que todos tengamos cubiertas nuestras necesidades básicas; a los trabajadores de Correos, farmacias, bancos, empleados municipales; empresas y particulares que han querido donar material sanitario; a los voluntarios que se han ofrecido para ayudar a las personas más vulnerables; y a cada uno de los vecinos de Humanes de Madrid, especialmente a los niños y a los mayores, que siguen cumpliendo las normas sanitarias dictadas por el Gobierno de España y poniendo lo que está en sus manos para que podamos salir de esta situación lo antes posible.

Asimismo, se ha aprobado la colocación de una placa en el Parque de las Víctimas de Terrorismo en homenaje a los fallecidos durante la pandemia de COVID-19, cuyas condolencias queremos compartir con las familias afectadas.

SALUDOS, GABINETE DE PRENSA.