• El fallo del jurado ha elegido la fotografía «Cala D´or» en Mallorca de José Arrabal y el segundo premio ha recaído en Fernando Gallardo con la instantánea «Urros de Arnia» en Cantabria.
  • Un total de 80 fotografías forman parte de esta edición organizado por el Ayuntamiento de Humanes de Madrid, en colaboración con Aula de Fotografía de Humanes y la Asociación Confines Fotográficos.

16 de septiembre de 2020   En la VIII edición del concurso de Fotografía digital «Villa de Humanes», el fallo del jurado ha elegido la fotografía «Cala D´or» en Mallorca de José Arrabal y el segundo premio ha recaído en Fernando Gallardo con «Urros de Arnia» en Cantabria.

La organización ha destacado la gran participación en este concurso, la calidad de las imágenes, la composición y la originalidad de los trabajos recibidos, todos ellos centrados en el mismo objetivo: la temática del agua.

El primer premio ha recaído en la fotografía «Cala D´or» en Mallorca presentada por José Arrabal. Destaca entre otros valores, la amplia paleta de color, la sensación de tranquilidad que ofrece la imagen, así como la cuidada composición y afable estética de la misma.

El segundo premio ha sido para Fernando Gallardo en «Urros de Arnia», en Cantabria. La fuerza de la fotografía, jugando con la perspectiva de los diferentes elementos rocosos que emergen de las aguas, es una de las claves de esta instantánea.

En total se han presentado un total de 80 imágenes fotográficas en este concurso marcado por la pandemia. También se han seleccionado diecisiete fotografías cuyos autores son:  José Aparicio, Carolina Ayala, Almudena Cascajero, Fernando Casa, José Bautista, José Doncel, Pilar Hernando, Germán Nieto, Jesús Puebla, José Carlos Redondo, Jorge Rodríguez, Daniel Sanz, Ángeles Selma, Beatriz Trigo, y cuyas obras serán expuestas más adelante en la sala de exposiciones del Centro sociocultural Federico García Lorca.

Desde la organización han querido mostrar su más sincero agradecimiento a los miembros del jurado formado por profesionales del mundo de la cultura, la fotografía y la comunicación; y a todas las personas que han participado en esta octava edición, porque son los verdaderos protagonistas de este concurso cada vez más querido y reconocido en el sur madrileño.

Primer premio

Segundo Premio.

SALUDOS, GABINETE DE PRENSA.