14 de octubre de 2019  Organizado por la concejalía de Educación, la Guardia Civil impartirá charlas a los padres y madres en los centros públicos de Humanes de Madrid, sobre las nuevas tecnologías y el acoso escolar de forma gratuita.

La primera charla está prevista para el miércoles 16 de octubre a las 09.30 en el Centro de Educación Santo Domingo de Guzmán que se encuentra en la calle Severo Ochoa, 4. En la reunión intervendrá la Guardia Civil, encargado del plan director. La entrada es libre hasta completar aforo. Y para el 14 de noviembre hay otra reunión prevista por la tarde a las 17.30 en el CEIP Pedro Brimonis.

Entre los asuntos se tratará el ciberacoso –también denominado acoso virtual o acoso cibernético-, que consiste en usar medios de comunicación digitales (Internet, redes sociales, whatsapp, correo electrónico, chats, mensajes de texto…) para acosar a una persona o un grupo de personas. El ciberbullying (uso de los medios telemáticos -Internet, telefonía móvil y videojuegos online principalmente- para ejercer el acoso psicológico entre iguales) y el grooming (conductas y acciones deliberadamente emprendidas por un adulto con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad, creando una conexión emocional con el mismo, con el fin de disminuir las inhibiciones del infante y poder abusar sexualmente de él) serán algunos de los temas que se abordarán.

 

SALUDOS, GABINETE DE PRENSA.