13 de abril de 2020  La Concejalía de Mayores ha puesto en marcha una serie de actividades física y mental para que los usuarios puedan ejercitarlo durante el periodo de confinamiento que les obliga a permanecer en sus casas.

“Queremos animar a nuestros mayores, los más vulnerables, para que participen en estas actividades.  Evitar el sedentarismo, favorecer una rutina y concienciarles que no salgan de casa, es primordial en estos momentos”, ha declarado el concejal de Mayores Carlos Vargas.

A través de audios, los usuarios del centro reciben instrucciones de cómo practicar ejercicio físico y fichas para ejercitar su mente.

Se trata de una propuesta que ya comenzó la semana pasada y que continuará hasta que finalice el periodo de confinamiento. En principio, esta propuesta está dirigida tanto a los usuarios del Centro de mayores “Antonio Machado” como todos aquellos mayores de 65 años que quieran sumarse a estas actividades.

Para ello, tienen que ponerse en contacto con la Concejalía de Mayores a través de la centralita del ayuntamiento 91 604 03 00 extensión 220, de lunes a viernes de 9.00 a 13.30 horas.

SALUDOS, GABINETE DE PRENSA