12 de mayo de 2020  La Concejalía de Infancia del ayuntamiento de Humanes de Madrid ha organizado una serie de actividades y retos divertidos con motivo del día mundial de la Familia que se celebra el viernes 15 de mayo.

Son actividades dirigidas a las familias y para la ocasión se ha organizado un concurso de postres, un reto foto familiar y un tag de la familia. Tienes de plazo hasta las 00.00 del domingo 17 de mayo.

Los grupos de foro de participación infantil y adolescente serán los encargados de elegir al ganador del concurso de postres y del reto con la foto familiar que será agraciado con un juego de mesa.

La Concejalía de Infancia se pondrá en contacto con las familias ganadoras para que elijan un juego de mesa que no podrá tener un coste superior a los 40 euros.

Para participar es necesario que nos sigáis en @infanciaHumanes a través de vuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook o Tiktok. Tenéis que etiquetarnos y añadir el hastag #humanesenfamilia. Si tienes cualquier duda, la concejalía estará encantada de atenderte en el 91 498 2095, en horario de lunes a viernes de 9.00 a 13.30 horas o mediante whatsapp en el 661 488 508.

Las actividades que se han programado son las siguientes:

• Concurso de postres. Seguro que durante este periodo de confinamiento habréis sacado al repostero que cada uno de vosotros lleváis dentro, y aunque no lo podremos probar estamos seguros de que estarán deliciosos. Para poder concursar solo tenéis que subir la foto de vuestro postre con algún miembro de la familia e incluir la descripción de ingredientes y desarrollo.
  • Reto foto familiar. Especialmente indicado para aquellos usuarios de TIK-TOK, que suelen ser los más pequeños de la casa (preguntar a vuestros hij@s que en este caso son los expertos). El reto consiste hacer un vídeo corto en el que realice una simulación actual de una foto antigua de la familia o parte de ella. Aquí tenéis algunos ejemplos.
  • Tag de la familia. Otro reto que os proponemos, para ello al igual que en el anterior podéis utilizar la misma APP, aunque también podéis hacer uso de cualquier otra para. Para ello solo es necesario poner nuestro audio y con los ojos cerrados señalar a los diferentes miembros de la familia. Podéis rescatar el audio de nuestro perfil en Tik-Tok,

Y el viernes a partir de las 18.30 horas, se ha convocado un concurso familiar en directo a través de nuestra cuenta en Youtube para que las familias puedan participar. La dinámica es muy sencilla, la Concejalía de Infancia se convertirá en un plató de televisión en el que se lanzarán preguntas de todo tipo, muchas de ellas serán solo capaces de ser respondidas por los niños, o no. Se dispondrá de un tiempo de respuesta y la familia que acierte primero se llevará dos puntos, el resto 1. Al final del concurso ganará la familia que más puntuación tenga.

SALUDOS, GABINETE DE PRENSA.