La Concejalía de Infancia, dirigida por Raquel Alonso, ha implantado un novedoso sistema para que la comunicación con las familias, usuarias de las actividades que se ofertan desde dicha Concejalía, sea mucho más fluida.

La aplicación, totalmente gratuita y sin publicidad, denominada ClassDojo, está disponible para dispositivos iOS y Android y también se puede acceder a la plataforma a través de cualquier navegador web, con lo que cualquier educador, madre o padre puede acceder desde su Smartphone, tableta u ordenador.

Con esta aplicación, los educadores podrán controlar la asistencia de los niños, y actualizar el denominado ‘Class Story’ —que es algo así como un muro de Facebook, donde se van publicando textos acompañados de imágenes para llevar una cuenta del trabajo que se realiza— y también la interacción con la familias, que es uno de los ejes clave de la plataforma.

Las familias pueden participar en la aplicación, entrando en contacto directamente tanto con los educadores como con la propia Concejalía de Infancia, a través de mensajes privados, visualizando y comentando la información volcada en el ‘Class Story’ y, también, comprobando cuál ha sido la evolución de sus hijos mediante un sistema de “comportamientos”.

Una de las principales ventajas que ofrece esta App es la seguridad, puesto que para acceder al servicio es necesario que previamente se autorice, mediante unos códigos o previa invitación por correo electrónico. Si eres usuario de las actividades de la Concejalía de Infancia y aún no dispones de la correspondiente autorización, puedes ponerte en contacto a través del teléfono 91 498 20 95 (de lunes a jueves, de 09:30 a 13:30 y de 17:00 a 19:00).