15 de junio de 2020   La Concejalía de Infancia ha abierto el plazo de preinscripción para los “Desayunos escolares” que comenzarán el próximo curso 2020-2021, cuyo plazo finaliza el viernes 26 de junio.

Como el año pasado, la inscripción se puede realizar de dos maneras: de  forma on-line, a través de un formulario donde hay que adjuntar las fotocopias y documentación solicitada.; Puedes acceder al formulario pulsando pulsando aquíO de manera presencial en la Concejalía cuyo horario es de lunes a jueves por las mañanas de 9:30 a 13:30 horas, y miércoles y jueves por la tarde de 17:00 a 19:00 horas. Para ello deberás solicitar cita previa en el 91 498 20 95.

El servicio -que pretende proporcionar un recurso a los padres trabajadores facilitándoles la incorporación de sus hijos al centro educativo antes del horario escolar- se presta durante todo el periodo lectivo, en los cuatro centros públicos de educación Infantil y Primaria de la localidad, de septiembre a junio, desde las 07:00 hasta las 09:00 horas

En el servicio “Desayunos Escolares” se proporciona a los niños desayunos equilibrados, se realizan talleres, juegos lúdicos y participativos, además de promover hábitos de alimentación saludables.

Con el objetivo de hacer más accesible el servicio, y gracias al esfuerzo del Ayuntamiento de Humanes de Madrid, el precio se mantiene sin incremento por trigésimo año consecutivo, estableciéndose dos cuotas: 45 € al mes o 3’50 € por día suelto (a elegir por las familias usuarias).

Todos los pagos mensuales se podrán domiciliar para evitar desplazamientos a las familias. Los bonos para utilizar en días sueltos, se podrán adquirir directamente en la Concejalía de Infancia.

NOTA: debido a la actual crisis sanitaria por el COVID-19 y a las instrucciones facilitadas por los órganos competentes, es posible que, en función de su evolución, se modifiquen las condiciones de participación, obligaciones de información y se soliciten consentimientos informados. De igual forma es posible que pueda afectar a horarios, plazas ofertadas y funcionamiento del servicio.

SALUDOS, GABINETE DE PRENSA.