• Los talleres tratan sobre la salud, el desarrollo personal, la informática o la tertulia literaria.
  • Los mayores pueden inscribirse hasta el próximo 30 de octubre, en un máximo de tres talleres en el teléfono gratuito 900 100 290 en horario de 10 a 18 horas.
  • Para participar en las actividades deben disponer de un ordenador, tablet o móvil con cámara, altavoz, micrófono incorporado y conexión a internet además de una dirección de correo electrónico.

26 de octubre de 2020  La Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Infancia y Natalidad, va a poner en marcha un centenar de talleres gratuitos orientados a promover la ocupación activa del tiempo libre, la participación social y la convivencia de las personas mayores de 60 años.

Los talleres se desarrollan en colaboración con la Fundación La Caixa. Los cursos que se ofrecen están relacionados con temáticas como la salud, el desarrollo personal, la informática o la tertulia literaria. Los interesados podrán aprender ejercicios de equilibrio, fuerza y potencia muscular para mejorar su condición física con el taller En forma, conocer los distintos programas y posibilidades de comunicación que ofrecen las herramientas informáticas en Videoconferencias o compartir la lectura y el análisis de los libros seleccionados en el taller de Amigos lectores.

Estos cursos forman parte del Programa de Envejecimiento Activo de la Comunidad de Madrid, dirigido a mejorar el bienestar de los mayores de 60 años.

SALUDOS, GABINETE DE PRENSA.