• Se trata de talleres, cursos y campus virtuales sobre robótica, videojuegos, astronomía, fotografía, cortos, deportes y juegos para que los jóvenes disfruten y puedan recibir formación adicional en su tiempo libre.
  • Las inscripciones se podrán formalizar en: comunidad.madrid/servicios/juventud/descubreencasa-actividades-online-jovenes-otono
  • En total se ofertado 880 plazas disponibles que se otorgarán por orden de inscripción hasta completarse.participantes a descubrir el mundo de las estrellas y aprender a guiarse a
    través de las constelaciones.

25 de septiembre de 2020  La Comunidad de Madrid ha presentado una nueva edición  de actividades online gratuitas #DescubreEnCasa, durante los meses de octubre y noviembre.

El programa ofrece catorce actividades centradas en la robótica, videojuegos y redes sociales, como talleres de diseño e ilustración 3D Tinkercad, Fotomontaje e ilustración digital e Ilustración vectorial y diseño gráfico; los talleres de robótica y creación de videojuegos Robótica con Python I y II, Drones con Python y Stencyl 2D; los de redes sociales Trucos y estrategias para tus RRSS I y II, Community Manager y Aprende a usar tus RRSS como un profesional I y II; y los cursos de WordPress y Animación 3D. Estas actividades tienen una duración de 20 horas, excepto las de redes sociales que son de 12 y 18 horas.

Las posibilidades para los amantes del arte, la literatura y la creación artística son muy variadas y los talleres de este apartado abarcan temáticas como Narrativa oral l y II, Improvisación teatral, Guion de cortometraje, Descubriendo juntos la fotografía l y II, Introdocs. Cine documental; o las de las actividades de reciente creación  como Arteterapia y procesos creativos l y II, Iniciación al baile flamenco; y las planteadas en Diseño de estampados, Diseño de moda y Sostenibilidad, moda y reutilización, en materia de diseño y moda sostenible.

El programa también presenta actividades de crecimiento personal, por medio de tres campus online con el título Habilidades para la vida, que tendrán sesiones prácticas en las que el aprendizaje supondrá una mejora en las habilidades y el bienestar de los participantes. Los campus contarán con una clase magistral de la comunicadora Anne Igartiburu.

Además, en este bloque se pone a disposición de los jóvenes los cursos Cuerpo Vivo: Desarrollo para las artes y la vida l y II, en los que podrán potenciar la expresión, el autoconocimiento y la creatividad, y que contarán con una sesión abierta, en la que los participantes tendrán la oportunidad de interactuar desde sus propias casas. De igual forma, en este apartado, se han incorporado las actividades de Ejercicio físico y alimentación saludable I, II, III y IV, que ofrecen herramientas para adquirir hábitos de vida sana y activa.

Curso sobre tiempo libre

Por último, el Gobierno regional propone una serie de actividades sobre juegos y tiempo libre, que incluye un curso de Ajedrez para jóvenes, partiendo del nivel cero, y dos de Astronomía y observación del cielo nocturno (I y II), que llevarán a los participantes a descubrir el mundo de las estrellas y aprender a guiarse a
través de las constelaciones.

Las inscripciones para las actividades online #DescubreEnCasa de otoño se podrán formalizar desde hoy jueves 24 de septiembre, en la web www.comunidad.madrid/servicios/juventud/descubreencasa-actividades-online-jovenes-otono.

Las plazas se otorgarán por orden de inscripción, hasta completarse. Cualquier consulta puede realizarse en el teléfono 915 437 412, en el correo servicioactividades.juventud@madrid.org, y a través de las redes sociales (Twitter, Instagram y Facebook: @juventudcmadrid.

SALUDOS, GABINETE DE PRENSA.