• Las bases para acceder a estas subvenciones de la Consejería de Medio Ambiente se publicarán en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.
  • Estas ayudas son retroactivas porque puede pedirla quien se haya comprado el vehículo desde el 1 de enero.

22 de octubre de 2020  El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha destinado 3 millones de euros para ayudas de hasta 700 euros en la adquisición de vehículos eléctricos de movilidad personal cero emisiones, es decir, patinetes, bicicletas o ciclomotores, dentro del Plan de reactivación puesto en marcha por el Ejecutivo regional tras la crisis del COVID-19

Esta medida tiene como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y conseguir  una mejora significativa de la calidad del aire, así como la reducción de la contaminación acústica, la eficiencia energética, y el uso más racional del espacio urbano con la consiguiente contribución a la transición de un modelo de economía circular.

Serán ayudas directas que cubrirán hasta el 50% del precio de adquisición con un límite máximo de 150 euros de ayuda en patinetes, 600 euros en bicicletas, con sistemas de asistencia al pedaleo y una potencia inferior o igual a 250 W, y 700 euros en ciclomotores eléctricos de dos ruedas.

En esta partida también se incluye la concesión de un bono ambiental de movilidad sostenible cero emisiones a quienes entreguen para achatarramiento un vehículo particular con más de 10 años o sin etiqueta ambiental. En ese sentido, la Comunidad de Madrid pondrá a su disposición 1.250 euros que se podrán usar en servicios de movilidad compartida –car o motosharing- durante un periodo de dos años.

La partida presupuestaria se distribuye en 1.225.000 euros para bicicletas con sistema de asistencia al pedaleo: 250.000 euros para patinetes eléctricos, 575.000 euros para ciclomotores de dos ruedas y 950.000 euros para el bono ambiental de movilidad cero emisiones. Podrán beneficiarse las personas físicas, mayores de edad, residentes en municipios de la Comunidad de Madrid.

Las bases para acceder a estas subvenciones de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, enmarcadas en el Plan de reactivación tras el COVID-19, se publicarán en el BOCM

SALUDOS. GABINETE DE PRENSA