La Comunidad de Madrid destina 122 millones de euros a promover la contratación laboral mediante ayudas e incentivos al empleo, en el marco de la Estrategia Madrid para el Empleo 2016-2017.

Durante el año 2017, las empresas, trabajadores autónomos y entidades sin ánimo de lucro seguirán beneficiándose de incentivos para la contratación de trabajadores en cuantías que oscilan entre los 2.500 € y los 7.000 € por contrato.

Las principales novedades para este año son:

  • Aumenta la cuantía de las cantidades destinadas a la contratación estable de mayores de 45 años y mujeres con dificultades de inserción.
  • Se incentiva la conversión de contratos formativos o temporales en indefinidos.
  • Se reduce el periodo mínimo de contratación exigido en los incentivos para contratos formativos o en prácticas de jóvenes.
  • Se acompaña Guía de Incentivos interactiva, que además de proporcionarle la información sobre las ayudas disponibles, le permitirá acceder a los impresos, solicitudes y a la gestión telemática de dichas ayudas.

Las convocatorias permanecerán abiertas de forma continuada desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de cada ejercicio anual.

Díptico INCENTIVOS CONTRATACIÓN –>  Díptico-INCENTIVOS-CONTRATACIÓN.pdf (14 descargas)

Guía INCENTIVOS CONTRATACIÓN –>  Guía-INCENTIVOS-CONTRATACIÓN.pdf (12 descargas)

Los interesados podrán obtener más información sobre éstas y otras ayudas al empleo en la Red de Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid, en www.madrid.org, y en el teléfono de información 012.