24 de febrero de 2020  El alcalde de Humanes de Madrid José Antonio Sánchez y la concejal de Deportes Paloma López, han recibido esta mañana en el ayuntamiento a José Manuel Gil, que ha sido seleccionado para participar en el Campeonato del Mundo Insane Ultra Tri que se celebrará el sábado 29 de febrero en Puebla (México).

Vecino de Humanes de Madrid, con 40 años y dos hijos, José Manuel Gil ha sido seleccionado para esta prueba que para participar tienen que ser seleccionados por la organización, mediante invitación. En el caso de José Manuel, como 4º clasificado en el ultra triatlon celebrado en Jávea (Alicante), le ha servido para ser convocado a esta prueba.

La prueba consiste en recorrer 1130 kilómetros con un tiempo límite de 120 horas. Primero 19 km nadando, 900 km en bicicleta y los 211 restantes corriendo. Toda una aventura que lleva tiempo preparándose este vecino de Humanes de Madrid, el único español que junto a un noruego, son los únicos europeos que viajarán hasta México. LLeva tiempo preparándose desde que le comunicaron en mayo del año pasado, que había sido seleccionado. Todos los atletas que participan son profesionales excepto José Manuel que es amateur.

Mañana a las 23.00 horas, está previsto que José Manuel tome el vuelo directo desde el aeropuerto de Madrid-barajas Adolfo Suárez con rumbo a México, acompañado de la bicicleta y todo el material que necesita. En esta ocasión el propietario de la tienda de Bizzis de la calle Madrid 41, le ha hecho entrega de material deportivo para la prueba.

SALUDOS, GABINETE DE PRENSA.