El alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, acompañado por el concejal de Sanidad, Rubén García, ha participado en el taller gratuito sobre Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y Actuación ante obstrucción de vía aérea, organizado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, en colaboración con la Concejalía de Sanidad, con motivo de la conmemoración del Día Europeo de Concienciación del Paro Cardiaco y que tuvo lugar durante la mañana de ayer en la C/ Madrid, junto a la antigua Discoteca “Hey!”.

José Antonio Sánchez ha destacado «la importancia de fomentar actividades como ésta, que pueden salvar muchas vidas, por lo que el Ayuntamiento de Humanes de Madrid seguirá apoyando y poniendo en marcha iniciativas que redunden en la salud y calidad de vida de los vecinos de este municipio».

Este taller fue impartido por profesionales del SUMMA 112 (Técnicos en Emergencias Sanitarias y enfermeros de amplia experiencia en situaciones de riesgo vital) y al que se dirigieron numerosos vecinos de Humanes de Madrid, sin conocimientos previos de técnicas de Reanimación Cardio Pulmonar, y que en el desarrollo de su vida diaria puedan verse inmersos en una situación de Parada Cardio Respiratoria (PCR) en su medio familiar, profesional o en la vía pública, debiendo actuar como “primer interviniente” de forma inmediata, hasta la llegada de los Servicios de Emergencias Prehospitalarios.

La Parada Cardio Respiratoria (PCR) es el cese súbito y potencialmente reversible de las funciones circulatoria y respiratoria. La posibilidad de supervivencia es críticamente dependiente de la atención que el paciente reciba en los primeros minutos.