Con motivo de la celebración del Día Universal de los Derechos del Niño, el alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, acompañado por la concejala de Infancia, Raquel Alonso, se ha reunido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Humanes de Madrid con una veintena de niños pertenecientes al Consejo de Participación Infantil y Adolescente del municipio. Dentro de dicho Consejo se encuentran los programas “Callejeros”, “Patrulla urbana”, “Foro Infantil” y “Foro Juvenil”.

Al comienzo de la reunión, José Antonio Sánchez invitó a los niños a que eligieran entre ellos un “alcalde infantil” que les representara durante la reunión y acto seguido, Sánchez cedió el bastón de mando a Lorena, que ejerció de “alcaldesa infantil” durante dos horas.

A lo largo de la reunión, los niños asistentes -que cursan Primaria y E.S.O., con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años- fueron trasladando sus propuestas para mejorar la localidad. Tanto Sánchez como Alonso tomaron buena nota de las sugerencias y les animaron a que sigan participando activamente de la vida del municipio.