El alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro Luis Hernández, se ha reunido esta mañana con la subdelegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mª Paz García Vera, así como con responsables de la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos y el jefe de Seguridad de la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid, para reclamar medidas urgentes de seguridad en la localidad.

En primer lugar, la Delegación del Gobierno -que es quien tiene las competencias en materia de seguridad- ha reconocido la necesidad de construir un cuartel de la Guardia Civil en Humanes de Madrid, dado el número de habitantes y la previsión de crecimiento demográfico. Sin embargo, Delegación de Gobierno ha indicado que no hay dotación presupuestaria para ello.

En segundo lugar, en cuanto a la quema de alrededor de 60 contenedores durante los últimos meses, así como de cuatro vehículos, han apuntado que seguirán con la línea de investigación existente, para la detención y puesta a disposición judicial de los supuestos autores.

Por su parte, el Ayuntamiento de Humanes de Madrid, desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana se está llevando a cabo una reestructuración interna, con tres nuevos oficiales, además del incremento con dos policías de nuevo ingreso, que se incorporarán una vez superado el curso selectivo de formación en la Academia de Policía (Instituto de Formación Integral de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid).

Además, el Ayuntamiento de Humanes de Madrid se están llevando a cabo los trámites necesarios para la instalación de cámaras de vídeo vigilancia en la localidad.