El alcalde de Humanes de Madrid y presidente en funciones de la Comisión de Deportes de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), José Antonio Sánchez, ha participado en la gala de entrega de la primera edición de los Premios “PROdeporte”, organizados por el Ilustre Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (COPLEF Madrid).

El pasado 15 de junio ha entrado en vigor la Ley 6/2016 del 24 de noviembre de Ordenación del Ejercicio de las Profesiones del Deporte de la Comunidad de Madrid. Y estos premios se han entregado a los profesionales que indica dicha Ley, por su trayectoria: monitores deportivos, entrenadores deportivos, preparadores físicos, directores deportivos y profesores de Educación Física. Además, también se han premiado investigadores y docentes.

José Antonio Sánchez hizo entrega del premio en la categoría “Profesor de Educación Física en Secundaria”, que recayó en David Campos. Sánchez manifestó que “los alcaldes seguiremos trabajando por algo tan bonito como es el deporte, a través del cual se inculcan valores tan importantes como el respeto y la disciplina”.

En la entrega de premios también han participado el director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar, y el presidente de la Federación Madrileña de Fútbol, Francisco Díez, entre otros.