Tras la petición que realizó el pasado verano el alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, -acompañado por el concejal de Movilidad y Transporte, Rubén García- al consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, el Consorcio Regional de Transportes va a poner en funcionamiento el próximo viernes, 20 de mayo el nuevo servicio nocturno de autobuses (popularmente conocidos como “búhos”) de la línea 468, que conectará los municipios de Fuenlabrada, Humanes de Madrid, Griñón y Cubas de la Sagra.

Con la puesta en marcha de esta línea nocturna de autobús, José Antonio Sánchez cumple con otra de sus promesas electorales, “dando respuesta a las necesidades de los vecinos, sobre todo los más jóvenes, y fomentando el uso del transporte público como alternativa al uso del vehículo privado durante las noches de los fines de semana”, según ha manifestado.

En Fuenlabrada, la cabecera del nuevo servicio nocturno se ha establecido en la Avenida de Fuenlabrada, junto a la estación de Cercanías de La Serna. Desde ahí, el primer autobús partirá a las 00:45 horas, coincidiendo con la llegada del último tren. De esta forma, los vecinos de los cuatro municipios mencionados que lleguen a La Serna en el último servicio de Cercanías, podrán realizar el trasbordo al autobús sin tener que esperar.

Asimismo, a lo largo de la Calle Leganés, en el municipio de Fuenlabrada, se han establecido varias paradas del nuevo servicio nocturno (línea 468), coincidentes con la línea N803 (“Madrid-Leganés-Fuenlabrada”), para facilitar el transbordo entre ambas. Esta segunda línea conecta con el barrio de Aluche, en la capital, con una frecuencia de paso de entre 15 y 20 minutos.

El último servicio de la línea 468 partirá desde Fuenlabrada a las 4:25 horas y, en sentido opuesto, desde Griñón a las 4:55 horas y desde Cubas de la Sagra, a las 3:45 horas.

468 Nocturno

Salidas

Fuenlabrada

Griñón

Cubas

0:45

1:25

2:05

2:35

3:05

3:45

4:25

4:55

Más información a través de la página web del Consorcio de Transportes de Madrid, www.crtm.es, y en la app “Mi transporte” para dispositivos móviles, con información en tiempo real sobre todos los modos de transporte público de la Comunidad de Madrid (autobuses urbanos e interurbanos, Metro de Madrid, Metros Ligeros y Cercanías).