El alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, y el presidente de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), Anxo Antón Queiruga, han firmado un convenio con la finalidad de trabajar conjuntamente para la mejora de la atención a las personas con discapacidad en el municipio, buscando la plena integración laboral de dichas personas.

Este acuerdo -impulsado por la Concejalía de Empleo y Formación, dirigida por Pedro Luís Hernández- pretende lograr  la inserción social y laboral de aquellas personas que quieran participar en el programa, a través de la puesta en marcha de acciones que fomenten su inserción en el mercado de trabajo mediante un Servicio de Intermediación Laboral.

A través de este convenio, el Ayuntamiento pondrá a disposición de COCEMFE un espacio accesible para las personas con discapacidad, donde un representante de esta confederación pueda atender y asesorar gratuitamente a las personas con discapacidad física y orgánica y, en su caso, derivarlos a la bolsa de empleo de COCEMFE o a acciones formativas.

Asimismo, ambas instituciones potenciarán las acciones más adecuadas para fomentar la integración y participación social de dichas personas, ofreciendo un servicio especializado y adaptado a las necesidades y especificidades de las personas con discapacidad.

Más información en el Centro de Desarrollo Económico y Empleo (CIDEE), situado en la C/ Macarena, 3. Teléfono: 91 498 21 50.