Esta mañana, en el Salón de Plenos, el alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, ha querido reconocer y agradecer su trabajo e implicación a las 20 personas que han participado durante un periodo de 9 meses en el PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL PARA PERSONAS DESEMPLEADAS DE LARGA DURACIÓN MAYORES DE 30 AÑOS, de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, y que ha concluido hoy, 31 de julio.

José Antonio Sánchez ha agradecido a todas estas personas «el esfuerzo y trabajo realizado durante estos nueve meses, colaborando en mejorar nuestro municipio». Además, les ha mostrado sus mejores deseos en esta nueva etapa laboral que comienzan, llena de oportunidades.

El Ayuntamiento de Humanes de Madrid, a través de la subvención concedida por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, ha podido contratar a estas 20 personas desempleadas de larga duración durante 9 meses.

10 desempleados han desempeñado funciones de ayudantes de jardinería y 10 desempleados de peones de construcción, mediante un contrato de formación y aprendizaje, que ha combinado, para mejorar la empleabilidad, la experiencia laboral y la formación, destinada a la obtención de Certificados de Profesionalidad.

Los certificados de profesionalidad que se han impartido han sido el de “Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción”, para los peones de construcción y el de “Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería”, para los ayudantes de jardinería.

Esta actuación ha sido posible gracias al programa dirigido a la contratación de parados de larga duración. Le fue concedida a este municipio la totalidad del proyecto presentado, para la realización de obras o servicios de interés general o social en la localidad.