La Concejalía de Juventud, dirigida por Mª Victoria Martín Guardia, ha programado una actividad de acrosport, a través del programa “Pro-Muévete” de la Comunidad de Madrid. Esta acción va destinada a un público con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años.

Los jóvenes interesados podrán asistir, de forma gratuita, todo los miércoles desde el 20 de febrero hasta el 26 de junio, de 17:00 a 18:30, en la  Casa de la Juventud (C/ Cañada, 2).

Se destinarán 20 plazas, que se cubrirán por riguroso orden de inscripción.

Los objetivos que se persiguen con esta actividad son: Fomentar el aprendizaje de conductas saludables y establecer hábitos saludables a través del ejercicio físico.

El acrosport es un deporte que combina acrobacia y coreografía. Se trata de una modalidad deportiva incluida en la Federación Internacional de Deportes Acrobáticos (fundada en 1973) y forma parte de la Federación Internacional de Gimnasia desde 1999.

En el acrosport existen tres elementos fundamentales:

  1. a) Formación de figuras o pirámides corporales.
  2. b) Acrobacias y elementos de fuerza, flexibilidad y equilibrios como transiciones entre las figuras.
  3. c) Elementos de danza, saltos y piruetas gimnásticas.

Inscripción e información en la Casa de la Juventud, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. Teléfono: 91 604 01 09. Correo electrónico: juventud@ayto-humanesdemadrid.es