6 de febrero de 2020  La Concejalía de Infancia del ayuntamiento de Humanes de Madrid, ha puesto en marcha el proyecto de Cibercorresponsales para niños de 11 a 14 años, los lunes de 17.30 a 18.45 horas. Es un foro de debate donde podrán expresar sus opiniones, inquietudes e intereses sobre cuestiones cotidiana o de actualidad.

El plazo de inscripción comienza el jueves 6 de febrero a partir de las 17.00 horas hasta cubrir plazas, en la concejalía de infancia situada en la calle Estanislao Zazo, 35. Teléfono 91 498 20 95. Horario de la concejalía de lunes a jueves de 09.30 a 13.30 y de  17 a 19 horas por la tarde. Correo electrónico infancia@ayto-humanesdemadrid.es; WhatsApp: 661 48 85 08 o a través de nuestras redes sociales.

Cibercorresponsales es una iniciativa de la Plataforma de Infancia ,conjunto de entidades sociales que promueven, protegen y defienden los derechos de los niños, niñas y adolescentes conforme a la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas .

Esta plataforma tiene una red de blogs y red social donde los menores de 18 años cuentan al mundo lo que piensan, lo que sienten, lo que les preocupa o lo que quieren cambiar. Siempre participan en grupos a través de procesos de intervención social o educativa.

En la actualidad, más de 500 adolescentes participan por todo el territorio nacional y al año realizan un encuentro durante un fin de semana, para conocerse en persona.

A continuación adjuntamos este video breve, que explica qué es cibercorresponsales.

SALUDOS, GABINETE DE PRENSA.