Varios miembros de la Concejalía de Infancia junto con su concejala, Raquel Alonso, han acudido invitados como ponentes por la Dirección General de la Familia y el Menor de la Comunidad de Madrid junto con la Fundación UNICEF Comité Español, a la I Jornada Informativa de Implantación de Consejos Locales de Atención a la Infancia y la Adolescencia y del Programa Ciudades Amigas de la Infancia.

La cita ha tenido lugar en el Auditorio de la Fundación Canal, con el objetivo de dar a conocer el procedimiento para implementar este tipo de órganos de coordinación entre distintas administraciones públicas y entidades de iniciativa social.

Yolanda Hinchado, como educadora del Programa de Participación Infantil de Humanes de Madrid, expuso en una mesa de experiencias junto al Ayuntamiento de Madrid y el de Alcalá de Henares, el programa en nuestra localidad que cuenta con un rodaje de más de 10 años.

Humanes de Madrid obtuvo el reconocimiento de “Ciudad Amiga de la Infancia” otorgado por UNICEF en el año 2008, siendo pionera es este ámbito y renovando periódicamente el sello hasta la actualidad.