Con motivo del “Día Internacional contra la Violencia de Género”, que se celebrará el próximo 25 de noviembre, la Concejalía de Mujer e Igualdad -dirigida por África García-, en colaboración con la Consejería de Políticas Sociales y Familias, el Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid, así como con los centros de salud y los institutos del municipio, organiza unas jornadas sobre este tema. Las actividades que se van a desarrollar son las siguientes:

– Sábado, 10 noviembre. 19:00. CAFÉ-TEATRO: “EL PARAÍSO BALLROOMDANCE”, en el Centro Socio-Cultural “Federico García Lorca” (C/ Vicente Aleixandre, 5). A través de la música, la palabra y el baile se pretende reflexionar sobre las desigualdades de género. Tras la representación se llevará a cabo un debate con el público. Para finalizar, se ofrecerá un café a los asistentes (Inscripciones antes del 8 de noviembre en el mismo centro).

– Lunes, 19 noviembre. De 10:00 a 12:00. MESA INFORMATIVA, en el Centro de Salud “Humanes” (Inscripciones para voluntariado de mesa, del 13 al 17 de noviembre, en el Centro de la Mujer-Centro Socio Cultural “Federico García Lorca”).

– Martes, 20 noviembre, de 11:00 a 12:00 y jueves, 22 de noviembre, de 19:00 a 20:00. TALLER DE PSICOLOGÍA: Módulo de sensibilización.

– Martes, 20 noviembre. 12:00. TEATRO PEDAGÓGICO: “TE QUERRÉ SIEMPRE”, en el Teatro Municipal “Ana Diosdado” (C/ Estanislao Zazo, 29). Dirigido al alumnado de 3º y 4º de la ESO de los institutos de la localidad. Es un musical interactivo dirigido al público adolescente para que identifique las señales de alarma que reflejan una relación desigual.

– Jueves, 22 noviembre. De 12:00 a 14:00. MESA INFORMATIVA, en el Centro de Salud “Campohermoso”.

– Jueves, 22 noviembre. 19:00. ENCUENTRO CON AUTORA: CRISTINA APARICIO. Presenta su libro “Sol de medianoche”. En la Biblioteca Municipal “Lorenzo Silva” (C/ del Libro, 2).

Viernes, 23 noviembreMESA INFORMATIVA “ESPACIOS IGUALITARIOS”. Durante los recreos de los institutos de la localidad.

Lunes, 26 noviembre. De 17:30 a 19:30. TALLER “VACUNA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO”. Dirigido a familiares interesados en educar en relaciones afectivas sanas.

Durante todos estos días, el PUNTO MUNICIPAL DEL OBSERVATORIO REGIONAL DE VIOLENCIA DE GÉNERO y el CENTRO DE LA MUJER, situados en el Centro Socio-Cultural “Federico García Lorca”, van a realizar unas jornadas de puertas abiertas para informar sobre las actividades y servicios que ofrecen (información, talleres, asesoría social, jurídica y psicológica…).

Además, durante noviembre y diciembre, se llevarán a cabo talleres de prevención de la violencia de género en los institutos de Humanes de Madrid, en colaboración con Policía Local y Guardia Civil. También, talleres de formación para profesionales que intervienen en la atención y detección de la violencia de género, con el objetivo de lograr la mayor calidad en la intervención con las víctimas.

Más información en el teléfono 91 604 18 96 y a través del correo electrónico mujer@ayto-humanesdemadrid.es