4 de octubre de 2019  El Ayuntamiento de Humanes de Madrid se suma mañana, al día mundial del Ostomizado con la iluminación de la fuente de la Noria, que se encuentra en la entrada del municipio. Durante todo el sábado 5 de octubre permanecerá por la noche iluminada con un color verde.

Nos sumamos a esta celebración desde la Federación Española de municipios y provincias durante todo el día. En España hay más de 125.000 personas ostomizadas, y cada día se realizan un gran número de intervenciones.

Este día mundial tiene dos objetivos principales: por un lado, contribuir a integrar a todos los afectados por esta operación; y por otra parte, sensibilizar a la sociedad de las barreras que tienen que superar a diario estos pacientes.

Desde Humanes de Madrid queremos contribuir con este gesto a hacer visible esta realidad y ayudar a reincorporarse a la vida activa a estos pacientes pese a las limitaciones que el proceso conlleva.

SALUDOS, GABINETE DE PRENSA.