Con motivo del “Día Internacional contra la Violencia de Género”, que se celebrará el próximo viernes, 25 de noviembre, la Concejalía de Mujer e Igualdad -dirigida por África García-, en colaboración con el Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid y los centros de salud del municipio, organiza unas jornadas sobre este tema. Las actividades que se van a desarrollar son las siguientes:

– Miércoles, 23 noviembre. 12:00. TEATRO PEDAGÓGICO: “REDES”, en el Teatro Municipal “Ana Diosdado” (C/ Estanislao Zazo, 29). Tiene como objetivo prevenir la violencia de género en adolescentes, en colaboración con los institutos de Humanes de Madrid.

“REDES” es un musical para público adolescente que aborda diferentes cuestiones que afectan a los adolescentes, como el acoso escolar, la violencia de género, los condicionamientos sociales y los estereotipos de género, el conflicto intergeneracional, la inteligencia emocional, la comunicación y la diversidad cultural.

– Viernes, 25 noviembre. DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN

MESAS INFORMATIVAS EN EL MUNICIPIO

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS realizadas en el Taller “Creando juntas, creando juntos” (CENTRO DE LA MUJER, ubicado en el CENTRO SOCIO-CULTURAL “FEDERICO GARCÍA LORCA”. C/ Vicente Aleixandre, 5). De 10:00 a 20:00.

Sábado, 26 noviembre. 18:30. TEATRO-CAFÉ “EL NOVIO INFILTRADO”, en el Centro Socio-Cultural “Federico García Lorca” (C/ Vicente Aleixandre, 5).

Sinopsis: Un novio celoso, a punto de casarse, decide participar en un programa de televisión llamado “El novio infiltrado”. Haciéndose pasar por un camarero en la despedida de soltera de su novia, intenta descubrir hasta qué punto ésta le es fiel. Sin embargo, las cosas no siempre salen como uno las plantea…

Además, durante todos estos días, el PUNTO MUNICIPAL DEL OBSERVATORIO REGIONAL DE VIOLENCIA DE GÉNERO y el CENTRO DE LA MUJER, situados en el Centro Socio-Cultural “Federico García Lorca”, van a realizar unas jornadas de puertas abiertas para informar sobre las actividades y servicios que ofrecen (información, talleres, asesoría social, jurídica y psicológica…).

Más información en el teléfono 91 604 18 96 y a través del correo electrónico mujer@ayto-humanesdemadrid.es