• El objetivo de esta campaña es promover y sensibilizar la importancia del reciclaje de envases de vidrio, clave para luchar contra el cambio climático.
  • Esta iniciativa pretende elevar el volumen de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores.
  • El municipio que supere el reto, será premiado con un diseño exclusivo en los contenedores.

13 de noviembre de 2020  La Concejalía de Medio Ambiente se suma a la iniciativa que Ecovidrio ha puesto en marcha con la campaña «Reto Mapamundi» para fomentar el compromiso de los ciudadanos de Humanes de Madrid con el reciclaje de envases de vidrio.

Este reto, en el que participan 46 municipios de la Comunidad de Madrid,se desarrollará durante los meses de noviembre y diciembre. Tiene como objetivo superar en un 10% los datos de recogida selectiva de envases de vidrio con respecto al año anterior. Para contribuir a conseguir este propósito, Ecovidrio ha instalado en las localidades participantes un iglú con un diseño exclusivo de la Comunidad de Madrid.

El iglú de vidrio propuesto para el “Reto Mapamundi” del municipio de Humanes de Madrid se encuentra en la calle Isla Conejera 26, frente al CEIP “Pedro Brimonis” con el que se espera reciclar el mayor número de residuos de envases de vidrio, tarros y botellas.

El municipio que supere el reto recibirá como premio diez iglús vinilados con un diseño personalizado. Esta campaña pretende servir para seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores en el municipio.

Durante el año pasado, se reciclaron un total de 194.686 kilogramos de envases de vidrio, lo que indica que cada vecino recicló una media de 10 kilogramos de este material. Esta cifra supone un incremento del 1% en los últimos tres años y representa un crecimiento del 5% respecto a 2018.

Respecto a la tasa de contenerización, Humanes de Madrid se sitúa con una media de 172 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 115 contenedores para los residuos de envases de vidrio instalados.

SALUDOS, GABINETE DE PRENSA.