La Concejalía de Mayores, dirigida por África García, ha organizado el pasado 28 de diciembre una serie de actividades para festejar el DÍA DEL MAYOR. Se trata de una emotiva jornada que se ha celebrado por primera vez, pero dada su gran acogida -han participado más de 200 mayores-, el alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, se ha comprometido a que se siga llevando a cabo en los próximos años.

El Día del Mayor pretende reconocer la figura de las personas de más avanzada edad del municipio y valorar su esfuerzo y participación, así como su mantenimiento físico y mental, entre otras cualidades. En la actualidad hay 1.583 personas mayores de 65 años censadas en Humanes de Madrid.

El alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, y la concejala de Mayores, África García, inauguraron esta jornada en el Centro Cultural «Federico García Lorca» para, acto seguido, Sánchez ceder el Bastón de Mando a Víctor Valencia, el alcalde honorífico del municipio durante ese día, elegido tras la votación realizada por todos los vecinos de la tercera edad que desearon participar en ella.

A continuación se realizó la entrega de reconocimientos especiales a los mayores de la localidad:

– Vecina más mayor del municipio: Felisa Romojaro (102 años).

– Alumna más mayor de los actuales talleres del Centro de Mayores «Antonio Machado»: Martina de la Cruz (93 años).

– Premio a la Colaboración, por la confección desinteresada de los trajes de los Reyes Magos: Eloísa Luengo, Margarita Pérez, Ana Pérez, Sofía Rodríguez, Paloma Martín, Esther Hernández y Catalina Ruiz.

– Premio a la Constancia (Taller de Memoria): Juani Romero.

– Premio a la Constancia (Taller Ejercicio Físico): Mª Cruz Alonso.

– Alumna más mayor en la actividad de sensaido: Ángeles Madejón (83 años).

– Alumno más mayor que participa en un taller deportivo (Baloncesto): José Escolar.

– Primera alumna de la que se tiene constancia en participar en un taller de mayores en Humanes: Mercedes Castellanos.

Además, los grupos de sensaido y sevillanas hicieron una exhibición, la nota de humor la dio el dúo «Par Y Endo Sonrisas», se llevó a cabo un debate intergeneracional entre abuelos, padres y nietos, y se inauguró una exposición de fotografías antiguas.