El Ayuntamiento de Humanes de Madrid, en colaboración con Montakit, organiza el próximo viernes, 13 de abril, un HOMENAJE A DOMINGO HERNÁNDEZ, ganadero humanense recientemente fallecido, a los 75 años de edad.

Este homenaje estará compuesto por dos actos. En primer lugar, a las 19:30DESCUBRIMIENTO DE UNA PLACA CONMEMORATIVA en el Recinto Ferial “Domingo Hernández”. Precisamente, la Junta de Gobierno Local aprobó el pasado 9 de marzo denominar “Domingo Hernández” al Recinto Ferial de Humanes de Madrid, situado en la Avenida de España, como homenaje a título póstumo a la figura de este ganadero nacido el 4 de agosto de 1942 en la antigua C/ Prado, 1 (actualmente Plaza del Azulejo, 1), por todos los logros que alcanzó a lo largo de su vida.

A Hernández, hijo y nieto de hortelanos, le llegó su vocación ganadera tras casarse con Concha Escolar, hija de José Escolar, y hermana de grandes criadores de toros bravos.

Domingo Hernández dejó como gran legado sus divisas ganaderas, “Garcigrande” y “Domingo Hernández”, siendo considerado uno de los criadores de ganado bravo más importantes del panorama nacional.

La segunda parte del homenaje se llevará a cabo a las 20:00, en el Centro Socio-Cultural “Federico García Lorca” (C/ Vicente Aleixandre, 5), con una TERTULIA dirigida por el periodista ROBERTO GÓMEZ, y en la que participarán: JUSTO HERNÁNDEZ, JULIÁN LÓPEZ “EL JULI”, JOSÉ PEDRO PRADOS “EL FUNDI”, ÁLVARO LORENZO, ZACARÍAS MORENO, JOSÉ ESCOLAR y VICENTE RUIZ. La entrada es gratuita, hasta completar aforo.