Siguiendo la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias, el Ayuntamiento de Humanes de Madrid ha realizado a las 12 del mediodía de hoy una concentración en la Plaza de la Constitución, en recuerdo a Miguel Ángel Blanco y a todas las víctimas de la violencia terrorista.

Precisamente hoy, 12 de julio se cumplen veinte años del asesinato del concejal del Ayuntamiento de Ermua (Vizcaya), Miguel Ángel Blanco, después de dos días de secuestro y de macabra cuenta atrás por parte de la banda terrorista ETA.

Pero también se cumplen veinte años de una respuesta ciudadana ejemplar e inequívocamente democrática: Una reacción cívica que supuso, en primer lugar, el aislamiento total de la banda terrorista ETA, y después, la derrota absoluta desde la libertad y la democracia.

El alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, ha destacado dos palabras en esta concentración: homenaje y recuerdo. “Sirva esta concentración como homenaje y recuerdo al concejal Miguel Ángel Blanco, asesinado vilmente tal día como hoy hace veinte años, así como al resto de víctimas del terrorismo. Y también, como homenaje y recuerdo a la sociedad española que aquel 12 de julio de 1997 se levantó democráticamente en defensa de la libertad, de la paz y de la convivencia”, ha manifestado el primer edil humanense.