18 de diciembre de 2019 El alcalde de Humanes de Madrid José Antonio Sánchez ha firmado un convenio con la Comunidad de Madrid para la mejora de accesibilidad de las paradas de autobús interurbanas en el municipio.

Este convenio de colaboración que forma parte del Plan de mejora de accesibilidad, forman parten 87 ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, entre los que se encuentra el municipio de Humanes de Madrid.

«Con esta medida se contribuye a la accesibilidad y a la supresión de las barreras arquitectónicas. En definitiva este plan es una apuesta  para la mejora de la calidad de transporte y para facilitar la autonomía con el transporte público a las personas con discapacidad», ha declarado el alcalde de Humanes de Madrid José Antonio Sánchez.

Las mejoras de accesibilidad recogidas en este Plan del Consorcio de Transportes  supone la reforma de 10 paradas de autobuses con el rebaje de los bordillos. Se instalarán 4 marquesinas nuevas, entre otras obras menores.

Como novedad, se prolongarán aceras que permitan un acceso cómodo y seguro y se instalarán pavimentos podotáctiles en el entorno de las paradas, con botones y acanaladura, para facilitar el acceso a las personas con discapacidad.

El Gobierno regional va a invertir en este Plan de mejora 105.146,85 euros para facilitar el uso y el acceso a la red de transporte interurbano de viajeros de Madrid y contribuir, así a dotar de una mayor cohesión territorial a los municipios de la región.

SALUDOS, GABINETE DE PRENSA.