25 de noviembre de 2019  El alcalde de Humanes de Madrid José Antonio Sánchez , la periodista Katy Mikhailova y el fotógrafo Juan Carlos Vega han inaugurado esta tarde la exposición fotográfica: Movimiento sin Piedad en apoyo a las víctimas de la violencia de género, con motivo de la celebración del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer.

En la sala de exposición del Centro Social Cultural Federico García Lorca hay expuestas 18 retratos de mujeres que han prestado su imagen para denunciar el maltrato que sufren las mujeres.

El autor de las fotografías, Juan Carlos Vega ha explicado a los presentes como se llevaron a cabo estas sesiones con las mujeres. «Todas ellas aceptaron formar parte de este proyecto que fue presentado en marzo de 2018, en la Nave de Motores de Metro de Madrid para celebrar el Día Internacional de la Mujer. Y todas aparecen con un semblante serio en apoyo de las mujeres que sufren la violencia de género»

La periodista especialista en moda, Katy Mikhailova, ha explicado que «este proyecto se inició con 12 mujeres pero al final acabó convirtiéndose en un alegato contra la violencia de género y se aumentó hasta 22 mujeres.»

Son mujeres del mundo del periodismo, la música, la moda o el deporte como India Martínez, Irene Villa, Ainhoa Arteta, Lourdes Maldonado, Laura Caballero, Lorena Gómez, Carolina Marín, Leonor Watling, Anne Igartiburu, Sandra Barreda y Ágatha Ruiz de la Prada.

Tras permanecer esta exposición en Madrid, Humanes de Madrid es el primer municipio de la Comunidad que acoge esta muestra que permanecerá hasta el miércoles 27 de noviembre en horario de 09.00 a 21.00 horas ininterrumpidamente. Después recorrerá otras localidades incluso fuera de la Comunidad de Madrid.

SALUDOS, GABINETE DE PRENSA.