Humanes de Madrid celebra, un 8 de marzo más, el Día Internacional de la Mujer. El alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, acompañado por la concejala de Mujer e Igualdad, África García, y por la concejala de Hacienda, Industria y Medio Ambiente, Rosario Pérez, ha felicitado esta mañana a las puertas del Ayuntamiento a las trabajadoras municipales en este señalado día.

Sánchez les ha agradecido la importante labor que desempeñan cada día en el buen funcionamiento del Consistorio y ha señalado que “ojalá llegue el momento en que no haya que festejar este día, ya que significará que por fin se ha conseguido la igualdad real entre hombres y mujeres”.

La Concejalía de Mujer e Igualdad, en colaboración con la Consejería de  de la Comunidad de Madrid, el Fondo Social Europeo y colegios e institutos de Humanes de Madrid, ha preparado una serie de actividades con motivo de la celebración el 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer, bajo el hastag #HumanesporlaIgualdad.

Hoy, 8 de marzo, a las 18:00, en el Centro Socio-Cultural “Federico García Lorca”, se llevará a cabo la presentación del taller en familia “Pinocho: niños y niñas aprendiendo a sentir”. Interviene el alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, y la concejala de Mujer e Igualdad, África García. Además, se llevará a cabo la entrega de premios del certamen “Collage por la igualdad”, espectáculo “Danza igualitaria” por el grupo “Federico”, inauguración de exposiciones

El domingo, 12 de marzo, llegará uno de los momentos más entrañables: el Encuentro Familiar “Por la igualdad”. A las 12:00, papás, mamás, hijos, abuelos y mascotas, partirán del C.S.C. “Federico García Lorca” para disfrutar de una agradable mañana de domingo dando un paseo por Humanes de Madrid, hasta llegar al parque forestal del Prado de la Casa. Al finalizar la marcha se ofrecerá una paella familiar a las personas participantes.

Cine, teatro, excursiones y deporte serán algunas de las actividades que se desarrollarán además durante los próximos días.