3 de enero de 2019 La concejalía de Mayores ha organizado por tercer año consecutivo, el día del Mayor con una serie de actividades que han comenzado a las 12.00 horas en el centro sociocultural Federico García Lorca.

Un acto institucional que ha comenzado con la entrega del bastón de mando a nuestra vecina Margarita Pérez Villalba de Humanes de Madrid que por un día ha ejercido de alcaldesa honorífica. Ha sido elegida por votación de la tercera edad.

A continuación el alcalde de Humanes de Madrid José Antonio Sánchez y el concejal de Festejos Carlos Vargas, han felicitado las navidades a los mayores y han destacado su gran implicación, esfuerzo y participación en los talleres que se organizan desde la concejalía.

A continuación se han entregado unas placas a una serie de alumnos de los talleres que han sido reconocidos por los siguientes motivos:

• Dña María del Carmen Oñate Narros: reconocimiento al apoyo y colaboración prestada en el taller de Manualidades.
  • Dña Ana Ortega Martínez, por su excelente puntualidad y constancia en el taller de Gimnasia
  • Dña Belén Arias Moreno, en agradecimiento por su constante participación en el taller de Teatro
  • Pedro Casatejada Luengo, en reconocimiento a su dedicación, pasión y esfuerzo en el trabajo.
  • Domingo Martín Bravo, por el mérito a su labor y su gran calidad humana.

Tras los reconocimientos, han actuado los alumnos del taller del teatro con una obra muy divertida «Floretino el adivino». El grupo de mayores Amanecer a cargo de la profesora Paola Ramírez han bailado sevillanas. Ya en materia deportiva, los alumnos del taller Karate de Jesús Juan Rubio han demostrado las técnicas del Sensaido. También ha actuado Sócrates Gómez para recitar una copla de Rafael de León.

Después vecinos de Humanes de Madrid de la tercera edad han comido en un restaurante. Una comida que se volverá a repetir para aquellas personas que por problemas de aforo se han quedado en lista de espera.

Y para finalizar este día donde los protagonistas han sido los mayores de Humanes de Madrid, han disfrutado bailando toda la tarde, en el salón de actos del teatro Federico García Lorca, a cargo del dúo Azahar.