El pasado domingo, 1 de octubre, desde las 10:00, Humanes de Madrid acogió, por primera vez, la tradicional Carrera Popular de la Asociación Víctimas del Terrorismo. En las ediciones anteriores se había llevado a cabo en la capital de España.

Varios centenares de personas, entre aficionados al running y todos aquellos que quisieron rendir homenaje a las víctimas del terrorismo, participaron en esta prueba deportiva. La distancia que tuvieron que recorrer los participantes fue de 10 km. El recorrido de la carrera se desarrolló sobre dos tipos de superficies: asfalto y tierra.

La carrera comenzó con un minuto de silencio en memoria de las más de 1.000 personas fallecidas en acto terrorista en España. En primera línea de carrera, el alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, junto con el concejal de Deportes, Óscar Lalanne, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, así como el presidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo, Alfonso Sánchez, la presidenta de honor de dicha asociación, Ángeles Pedraza , y el atleta Javier Martínez, entre otros.

La salida y la meta tuvieron lugar junto al Complejo Deportivo “Vicente Temprado” (Avda. de los Deportes, 14), de Humanes de Madrid.

Tras la carrera, que transcurrió con la temperatura perfecta para este tipo de pruebas deportivas y que se desarrolló sin incidencias, se produjo la entrega de trofeos. En categoría masculina absoluta los ganadores fueron: Javier Martínez, Álvaro Martín y Víctor Ricardo Díaz.

La Carrera Popular de la AVT, ha sido patrocinada por el Ministerio del Interior, Comunidad de Madrid, Gobierno Vasco, Ayuntamiento de Humanes de Madrid, Fundación Víctimas del Terrorismo y Coca Cola. Asimismo, han colaborado Deportes Evolution, Asics, Leotron, OXD Sports, Deportes FIFA, Gym Fit Box, Rodasport Gym, Papelería Dama y El arte del perfume.

Desde el Ayuntamiento de Humanes de Madrid queremos agradecer a todos los atletas, patrocinadores, colaboradores del Samur, Protección Civil, Policía Local de Humanes de Madrid, personal municipal, voluntarios y público su participación en esta carrera.