La Concejalía de Mujer e Igualdad –dirigida por África García-, en colaboración con la Consejería de  de la Comunidad de Madrid, el Fondo Social Europeo y los colegios de Humanes de Madrid, continúa con la serie de actividades programadas, con motivo de la celebración, hoy 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

La celebración de la “Semana del 8 de marzo” pretende visibilizar el papel de la mujer en diferentes ámbitos a través de actividades lúdicas y culturales, fomentar relaciones igualitarias a través de la sensibilización en conciliación, así como generar un espacio de reflexión para los niños y sus familias sobre estereotipos de género a través del teatro interactivo.

Hoy jueves, 8 de marzoDía Internacional de la Mujer, a las 18:00, en el Centro Socio-Cultural “Federico García Lorca”, intervención del alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, y de la concejala de Mujer e Igualdad, África García. Se hará entrega de premios del Certamen “Poesía por la igualdad”, se realizará el espectáculo “Danza igualitaria” a cargo del grupo de baile “Federico” y se inaugurarán diversas exposiciones. Además, se llevará a cabo un reconocimiento a mujeres trabajadoras de Humanes de Madrid. También, presentación del Taller en familia “Pelo crece, te cortaré si me apetece”; obra de teatro interactiva que parte de la trama del cuento “Rapunzel” y donde se favorece la participación infantil y del público en las diferentes situaciones planteadas por Bululú y Atolondrado.

El viernes, 9 de marzo, a las 17:00, habrá una salida al cine para ver una película que esté en cartelera. Al finalizar, se desarrollará un coloquio sobre la misma. Y a las 17:30, Taller “Grafiti igualitario”, en colaboración con la Casa de la Juventud (C/ Cañada, 2). Para ambas actividades es necesaria inscripción previa.

El domingo, 11 de marzo, llegará, un año más, el Encuentro Familiar “Por la igualdad”. A las 12:00, caminata familiar que partirá desde el C.S.C. “Federico García Lorca” para disfrutar de una agradable mañana de domingo dando un paseo por Humanes de Madrid, hasta llegar al parque forestal del Prado de la Casa. Al finalizar la marcha se ofrecerá una paella familiar a las personas participantes y se podrá participar en la “Gymkana por la conciliación”, con divertidas actividades para compartir en familia.

El miércoles, 21 de marzo, a las 17:30, habrá una salida al madrileño Teatro “La Latina”, para ver la obra “La comedia de las mentiras”, con Pepón Nieto y María Barranco. Es necesaria inscripción previa.

A estos actos se suman los ya celebrados hasta ahora: el lunes, 5 de marzo, la actuación del grupo de baile “Federico”, que presentó su espectáculo “Bailando por la Igualdad”; el martes, 6 de marzo, Fotomatón por la conciliación y Master Class de Zumba; y el miércoles, 7 de marzo, Ruta guiada: “Brujería histórica por Madrid”, así como comida-encuentro.