La Concejalía de Mujer e Igualdad –dirigida por África García-, en colaboración con la Consejería de  de la Comunidad de Madrid, el Fondo Social Europeo y colegios e institutos de Humanes de Madrid, ha preparado una serie de actividades con motivo de la celebración el 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer, bajo el hastag #HumanesporlaIgualdad.

Los actos comienzan el lunes, 6 de marzo, a las 18:00, con el proyecto fotográfico “Postales por la convivencia” y, además, Photo-Mural, una actividad creativa en familia. Ambas, en el Centro Socio-Cultural “Federico García Lorca” (C/ Vicente Aleixandre, 5).

Un día después, El 7 de marzo, a las 12:00, Taller-Concierto “Criaturas del aire”, dirigido a jóvenes. Y a las 18:00, IV Actuación de Baile del grupo de baile “Federico”, que presenta su espectáculo “Bailando por la Igualdad”. Ambas actividades en el Teatro Municipal “Ana Diosdado” (C/ Estanislao Zazo, 29).

El miércoles, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a las 18:00, en el Centro Socio-Cultural “Federico García Lorca”, presentación del taller en familia “Pinocho: niños y niñas aprendiendo a sentir”. Interviene el alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, y la concejala de Mujer e Igualdad, África García. Además, se llevará a cabo la entrega de premios del certamen “Collage por la igualdad”, espectáculo “Danza igualitaria” por el grupo “Federico”, inauguración de exposiciones

El jueves, 9 de marzo, a las 17:00, habrá una salida al cine para ver una película que esté en cartelera. Al finalizar, se desarrollará un coloquio sobre la misma.

El viernes, 10 de marzode 10:00 a 13:00, se efectuará la ruta guiada por Madrid “Mujeres escritoras”. Al finalizarla, a las 14:30, habrá una comida-encuentro. Y a las 19:00, en el Centro Socio-Cultural “Federico García Lorca”, Master Class de Zumba, en colaboración con la Concejalía de Deportes.

El domingo, 12 de marzo, llegará uno de los momentos más entrañables: el Encuentro Familiar “Por la igualdad”. A las 12:00, papás, mamás, hijos, abuelos y mascotas, partirán del C.S.C. “Federico García Lorca” para disfrutar de una agradable mañana de domingo dando un paseo por Humanes de Madrid, hasta llegar al parque forestal del Prado de la Casa. Al finalizar la marcha se ofrecerá una paella familiar a las personas participantes.

El viernes, 17 de marzo, a las 19:30, habrá una salida al madrileño Teatro Nuevo Alcalá, para ver el musical “Dirty Dancing”.

Para concluir esta serie de actividades que celebrarán la Semana del 8 de marzo, el domingo, 26 de marzo, a las 18:30, en el Teatro Municipal “Ana Diosdado”, el grupo teatral “Yeses” representará la obra “Ahora que vamos deprisa vamos a contar verdades”.

Más información e inscripciones en la Concejalía de Mujer e Igualdad, situada en el Centro Socio-Cultural “Federico García Lorca” (C/ Vicente Aleixandre, 5). Teléfono: 91 604 18 96.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 8 DE MARZO –>  Folleto-SEMANA-8-MARZO-2017.pdf (120 descargas)