La Concejalía de Deportes, regida por Pedro Luis Hernández, y la Concejalía de Festejos, dirigida por Raquel Alonso, han organizado, un año más, una gran “fiesta del deporte” que se desarrollará a lo largo de las Fiestas Populares de Humanes de Madrid 2016, en honor al Santísimo Cristo de la Agonía.

El 4 de septiembre, desde las 09:00, IV Marcha MTB Cicloturista “San Bicicleto”, organizada por el Club MTB “San Bicicleto”, en colaboración con el Ayuntamiento de Humanes de Madrid. La salida se realizará en el Recinto Ferial (Avda. de España). Más información en

Del 5 al 17 de septiembre se celebrará el VI Torneo de Tenis “Villa de Humanes”, en horario de tarde y fines de semana. El precio es de 5€ en categoría absoluta y dobles, y de 3€ en el resto de categorías. Los interesados deben inscribirse en el Pabellón Deportivo Municipal “Campohermoso” (C/ Valdehondillo, 3) y en el Complejo Deportivo Municipal “Vicente Temprado” (Avda. de los Deportes). Teléfonos: 91 604 82 68 y 629 80 54 19.

El 9 de septiembre, a las 21:00, se celebrará la Supercopa de Fútbol-Sala de Humanes. El encuentro se disputará en el Pabellón Deportivo Municipal “Campohermoso”.

El 10 de septiembre se desarrollarán diversos acontecimientos deportivos. Por un lado, a partir de las 11:00, el Gimnasio “Roda Sport”, en colaboración con el Ayuntamiento de Humanes de Madrid, ofrece unas Clases benéficas de Fight Do y Zumba, en el Parque América. También, desde las 11:00, se disputará un Partido de Baloncesto con mayores de 50 años, en el Pabellón Deportivo Municipal “Campohermoso”. Por otro lado, a las 15:00, se celebrará el tradicional Torneo de Peñas (Juvenil, Femenino y Senior), en el Campo de Fútbol “Emilio Zazo” (C/ Valdehondillo, S/N). Y además, de 18:00 a 22:00, tendrá lugar el VIII Maratón Benéfico de Ciclo Indoor, en el Parque América, organizado por el Equipo “Bikelive” en colaboración con el Ayto. de Humanes de Madrid. Más información e inscripciones en madrid@bikelive.es.

El 11 de septiembre, a las 09:30 se realizará la VII Carrera Popular “Parque Humanes”, organizada por la Asociación de Vecinos “Parque Humanes” en colaboración con el Ayuntamiento de Humanes de Madrid. La salida y la llegada se efectuará en el Colegio Concertado “Santo Ángel La Dehesa” (Avda. de los Deportes). Y desde las 11:30 se llevará a cabo la carrera infantil. Inscripciones a través de https://www.rockthesport.com/evento/vii-carrera-popular-parque-humanes/inscripcion/selecciona-tarifa y en el Pabellón Deportivo Municipal “Campohermoso”, hasta el 9 de septiembre.

El 12 de septiembre, desde las 17:30, el Pabellón Deportivo Municipal “Campohermoso” acogerá una Exhibición de las Escuelas de Karate, Gimnasia Rítmica y Zumba de Humanes de Madrid.

Por último, concluirá esta “Fiesta del Deporte” el 23 de septiembre, a las 21:00, con un Partido Benéfico de la Cantera de Veteranos del Atlético de Madrid, en el Campo de Fútbol “Emilio Zazo”.